dimarts, 13 de febrer del 2018

EJERCICIO DE LAS EMOCIONES

2. Com podem aprendre a regular les emocions.( 4 habilitats )
5. Musica i emocions

Amor:es posible controlar la cantidad en la que se ama a alguien con sólo tener pensamientos positivos o negativos sobre ellos.
 Alegria: Al contrario de la ira, la alegría no nos vuelve innecesariamente irreflexivos, tan solo optimistas. Tenemos que jugar con ese factor, saber que es posible que estemos siendo demasiado optimistas y no prometer nada (aumentos de sueldo, vacaciones…) que no vayamos a poder cumplir cuando la rutina vuelva a nuestro estado de ánimo. Sin embargo, controlando esos aspectos sí que podemos tomar decisiones estando especialmente alegres ya que el creer que todos nos va a salir bien aumenta considerablemente las probabilidades de que así sea.
 Calma:

1. Identifica las señales de alarma2. Respira y cuenta hasta 10.3. Distánciate por un momento de la situación.4. Desconecta tu cerebro, piensa en otra cosa.5. Analiza tu situación de manera objetiva 9. Perdona, olvida y mantén el sentido del humor. 10. Date la enhorabuena

 Rabia:Es importante no dar sermones y/o discursos porque suele ser poco efectivo cuando se intenta modificar un comportamiento. Es mejor intervenir, preguntarles cuál es el motivo de la pelea y ayudarlos, guiándolos en alternativas de solución como dialogar o negociar, recomienda la especialista. Por: Desenvolupar habilitats de comunicació, expressió, comprensió i representació per mitjà dels llenguatges. Tristesa: No hay emociones “buenas” o “malas”. Todas son necesarias, si bien es cierto que algunas de ellas como la rabia o la tristeza cuando no son bien gestionadas pueden llegar a ser destructivas y dañinas.

5. 

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